martes, abril 24, 2007

Nevera outdoor de Grolsch

A todos nos gusta la publicidad que nos deja jugar y experimentar con ella. Un gran ejemplo es el de esta impronunciable marca de cerveza holandesa en las calles de Amsterdam.



Vía: TuPublicitario

Más anuncios inspirados en virales

Continuemos un poco la colección del post anterior con otro par de piezas inspiradas en virales famosos de Internet.

La primera la he descubierto a través del comentario de Fargok en el anterior post (¡gracias por tu participación!).

Se trata de un remake de la famosa Caída de Edgar, con los auténticos protagonistas (creo).



El segundo ha dado bastante que hablar. En él, se emula la proeza de este patinador, pero con un Audi.



¿Conoces algún otro ejemplo?

lunes, abril 23, 2007

Bits & David Elsewhere

Seguro que no conocías su nombre, pero sí le has visto. Es el chico que baila como si no tuviera esqueleto o, cómo dicen en el anuncio: the liquid dance machine.

Ahora le han traído a España para anunciar unos cacahuetes. Éste es el vídeo promocional...



...que nos lleva a bailaconbits.com, un site en el que puedes hacerte un vídeo bailando con él (esto aún no lo he probado, pero los ejemplos no estaban mal).

Parece que la fórmula "coge algo de Internet que funcione y añade la marca" va extendiéndose. Sólo hay que ver los ejemplos del Volkswagen Polo, inspirado en la historia del chico que cambio un clip por una casa u Ono Abrazos Gratis, que incluso ha sido denunciado por los "abrazadores españoles".

¿Los creativos tiramos cada vez más a la "solución fácil"?

Vía: Pixel y Dixel

jueves, abril 19, 2007

Espe jode lo que somos

A veces, hay reacciones inesperadas a la publicidad. Este es el caso de la nueva campaña de imagen de Telemadrid, en la que viene a decir que la cadena de TV es "Espejo de lo que somos" los madrileños.



Aparte de lo pretencioso que pueda resultar esta afirmación para una cadena en la que el criterio tiene una tendencia claramente marcada, ese titular está dando que hablar por un ligero cambio de sílabas.

Movemos un jo, lo juntamos con un de y tenemos un...



Inquietante...

jueves, marzo 29, 2007

Wonderbra exterior

Sigo vivo. Y eso me permite postear otra de esas joyitas que no necesitan ni una sola palabra para ser comprendidas y disfrutadas:



Vía: adhunt

lunes, febrero 05, 2007

Volkswagen Phaeton, a mano.

T-R-E-M-E-N-D-O (no debería escribir tan rápido después de ver algo que me gusta demasiado, mi prosa pierde en calidad).

martes, enero 30, 2007

Un mundo sin mujeres

Y más cosas raras. Un anuncio made in MTV para comunicar que... Bueno, mejor lo ves tú. Si te lo cuento, no es lo mismo.



Más información en tvspot

martes, enero 23, 2007

Heidies en Diesel.com

Dos modelos quieren hacerse famosas a toda costa. Como dicen ellas, conseguir sus 15 "megabytes" de fama. Para ello, han secuestrado a un comercial de Diesel. Sus reivindicaciones: aparacer en la home de Diesel.com con la nueva colección de ropa íntima Diesel.

Éste es el argumento de una campaña que se sale de todo lo conocido hasta ahora en la red. Durante un tiempo, las dos modelos y el rehén ocuparán la home de Diesel, y todos podrán seguirlo a través de 5 webcams. Además, hay un chat que ellos leen (y contestan, lo he comprobado). No te lo pierdas mientras esté online.

lunes, enero 15, 2007

Primer "anuncio" del iPhone

Una semana después de que miles de geeks (incluido yo) se emocionaran tras la presentación del nuevo teléfono de Apple, ya podemos encontrar divertidas parodias como ésta:



Encontrado en Video Viral Chart, una muy recomendable lista diaria con los 10 vídeos más vistos de la red.

martes, enero 09, 2007

Felicitaciones Navideñas (II)

Ya sé que no son fechas, pero es que me había olvidado de publicar esto (lo tenía guardado en borrador). Son las últimas dos felicitaciones navideñas que me han llamado la atención en las pasadas fiestas.

Una al más puro estilo interactivo:



Y otra en la que puedes enviarle un monólogo a quién tu quieras, interpretado por Raul Cimas. Aquí os dedico uno:

jueves, enero 04, 2007

Los niños hacen lo que ven.

Adoro poner piezas que hablan por sí mismas. Así me ahorro el comentario.



Editado: se me olvidó decir que descubrí esta joya gracias a Mariví, una incansable difusora de curiosidades por e-mail.