sábado, octubre 18, 2008

[insp] El blog de los brokers con las manos en la cara



Las escenas de desesperación de brokers cada día son más comunes. Tanto, que hasta existe un blog que las recopila.

viernes, octubre 17, 2008

Que nadie vea el fútbol solo

Dos hombres de campo, cansados de ver el fútbol solos en sus despobladas localidades, exponen su problema al mundo. Para remediarlo, Mahou les lleva autobuses de hooligans de sus respectivos equipos para ver el derby madrileño del sábado. Y encima les atiborra de cerveza. Me encanta.



El vídeo del Madrid no lo pienso poner.

miércoles, octubre 15, 2008

Un mundo SMS

Odiado por unos, fielmente utilizado a diario por otros, el lenguaje SMS ha dejado de ser una moda para convertirse en una forma de expresión.



Más ejemplos aquí. Y en movimiento aquí.

sábado, octubre 11, 2008

Cómo se crea un logo


Normalmente vemos el resultado de un proceso creativo, pero pocas veces nos enseñan el proceso en sí mismo. David Airey, un diseñador con experiencia en creación de logos, ilustra un ejemplo en su site.

jueves, octubre 09, 2008

[insp] Videoclip literal

No sabía cómo meter otro post de no-publicidad en un blog que supuestamente va de eso, así que, tachán-tachán, inauguramos los posts [insp].

Cosas que molan, sin marca detrás, que pueden inspirarte para hacer grandes campañas creativas, ganar premios y restregárselos en la cara a aquel director creativo que no te dejó hacer la campaña de tu vida porque no la veía.



Se me olvidaba. Lo que tienes aquí arriba es un videoclip con el clásico Take on me de A-Ha, donde la letra va un poco más acorde con el vídeo que el original.

Aviso legal: los posts [insp] no guardan ninguna relación con el festival interactivo Inspirational, el único festival con un site informativo donde se dice que se hará el día 26 y 27, pero no se menciona de qué mes (o por lo menos, no he conseguido encontrarlo).

Estamos en paz

Esto no es publicidad ni nada parecido. Es mi forma de pedir perdón a cualquier diseñador que se tope con este blog por no haberme currado un logo ni molestado en cambiar la plantilla que viene por defecto en Blogger.

Espero que con esto estemos en paz.

Vía: design bump

Hotel 626

Hotel 626. Una historia de terror con una producción es-pec-ta-cu-lar, que sólo puedes vivir de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Como dicen ellos, apaga las luces, ponte los cascos, activa tu micro y webcam y prepárate para cagarte de miedo (bueno, esto último lo digo yo).



Lo único que me pregunto es... ¿qué tiene que ver una historia de terror en un hotel con Doritos, la marca detrás de todo esto?

La verdad es que ni lo sé ni me importa, la experiencia se sale.

miércoles, octubre 08, 2008

Madrid tiene playa


O la tendría in an absolut world. También los pisos serían un poquitito más grandes. Y en Barcelona, te moverías en bici más que en coche.

Visiones de una marca de vodka sobre el mundo que nos rodea.

Axa reinventando lo inventado

Digamos las cosas como son

Somos originales

Sería un error pensar que

Plagiamos un anuncio de hace dos años

En AXA / estamos reinventando la publicidad




jueves, octubre 02, 2008