¿Sexperience?

lunes, abril 17, 2006 - 2:54 p. m.


Cualquiera a estas alturas habrá visto esta campaña, también relacionada con el sexo, pero bastante más sutil que la de la anterior entrada de este blog.

Su mayor pro desde mi punto de vista, atreverse a concentrar todo el potencial de la campaña en la red y utilizar los medios convencionales como reclamo para dirigir tráfico al site.

Se trata de la comunicación de una nueva línea de productos Durex. En el spot de TV, un enigmático mensaje te invita a "sexperimentar" en universoplay.com. Hasta aquí, todo muy bien.

La desilusión llega cuando entras al site y, después de una carga descomunal, la experiencia se limita a elegir unas cuantas opciones sobre tus preferencias sexuales en un extraño test con imágenes de preliminares sexuales de fondo.

Completado el test, un vídeo-metáfora en blanco y negro te muestra cómo es tu placer (trigo agitándose en un campo, por poner un ejemplo). Y justo después, te invitan a descubrir cómo sería tu placer con esta nueva línea de productos (el mismo vídeo del trigo agitándose en un campo, pero en color). Todo lo que viene después es simple promoción.

La producción está muy cuidada, pero el servidor parece no soportar nada bien la avalancha de visitas procedentes de la TV. Así que, al final, tu sexperiencia se ha limitado a cargas lentas y vídeos que se paralizan. Algo más parecido a un mal polvo.

Aún así, es un buen intento de hacer cosas diferentes. Lástima que no hayan ido más allá aprovechando otras posibilidades del medio (multiusuario, tiempo real, etc.).

2 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Hola,

    Yo la encuentro una página muy original. De hecho me gusta mucho y he navegado por los distintos caminos. Creo que vale la pena esperar en la carga inicial para luego no tener parones.

    Aquí queda mi opinión!

    :-)

  2. CoS Says:

    Gracias por tu opinión. :)

    No sé, a mí me desilusionó un poco el modo en que acababan las historias.

    Por otra parte, la verdad es que ahora que ya ha pasado la campaña de TV, el site va bastante más fluido y ya no hay problemas técnicos que te impidan disfrutar la experiencia.

    Parece mentira como la saturación de un servidor puede cargarse el trabajo creativo...

adPubli | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com